AVISO:

El único propósito de estas publicaciones es dar información sobre rutas de senderismo. CUALQUIER PERCANCE O ACCIDENTE QUE PUDIERA PRODUCIRSE ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE QUIEN DECIDA EMPRENDERLAS.

Cascada de Altube

      Esta semana os propongo una excursión a la cascada del río Altube (no es la única que se puede ver por la zona; pero eso… lo dejaremos para otra semana).

     Aparcamos en el puerto de Altube, en el acceso a una pista a unos 200 metros del final del puerto (coordenadas: 42.98048, -2.86911), y seguimos esa pista hasta el final (coordenadas aproximadas: 42.97599, -2.88040). Después, continuamos bajando hasta el río, y seguimos poco más de un kilómetro junto a la orilla por una senda a veces difícil de ver, aunque, tal vez, con bonitas sorpresas según la época. Encontramos un refugio y, más adelante, una casa de la que parte un camino. Y apenas 100 metros aguas abajo de la casa, ¡ahí está la cascada! (coordenadas: 42.98311, -2.88175).

     Si queremos visitar la cascada desde la otra orilla sin pisar el agua ni hacer equilibrios por lo alto de un tronco, solo tenemos que retroceder hasta la casa y cruzar el puente que hay junto a ella (coordenadas: 42.98250, -2.88212). En total habrán sido unos 7 kilómetros ida y vuelta, si no nos perdemos, ¡claro!

     Disfrutad de la excursión y… ¡hasta la próxima semana!

NOTA: Las coordenadas son WGS84 (EPSG:4326), el sistema en que se basa el GPS y el que usa Google Maps (podéis copiarlas y pegarlas directamente en Google Maps tal como están escritas).

Camino de la cascada


Flores de otoño


Río Altube

Río Altube

Cascada del Altube

Cascada del Altube