AVISO:

El único propósito de estas publicaciones es dar información sobre rutas de senderismo. CUALQUIER PERCANCE O ACCIDENTE QUE PUDIERA PRODUCIRSE ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE QUIEN DECIDA EMPRENDERLAS.

Cascada de Corraladas

      Una de las cascadas más bonitas de los alrededores de Altube es la que os propongo esta semana: la cascada de Corraladas.

     Aparcamos en el extremo norte del pueblo (coordenadas: 42.97716, -2.87123), donde empieza (o termina) el puerto. El trayecto es tan sencillo como continuar en dirección suroeste el camino que parte de ahí. Se trata de una ruta GR, cuyas marcas (2 líneas paralelas, roja y blanca) tendremos que seguir. Al cabo de un kilómetro cruzamos bajo la autovía a la orilla del arroyo de Corraladas. En ese punto (coordenadas: 42.97145, -2.87869) abandonamos la GR por la senda que parte a mano derecha y en pocos metros nos encontramos con toda una sucesión de cascadas y un hermoso entorno natural. Existen también pequeñas covachas con delicadas formaciones.

     Si nos apetece cruzar a la otra orilla podemos vadear o hacer equilibrios por lo alto de algún tronco (con el riesgo que ello supone), o bien dar una vuelta de varios kilómetros. ¡Allá cada cual!

     Disfrutad de la excursión y no olvidéis respetar el entorno y las formaciones de las cavidades. ¡hasta la próxima semana!

NOTA: Las coordenadas son WGS84 (EPSG:4326), el sistema en que se basa el GPS y el que usa Google Maps (podéis copiarlas y pegarlas directamente en Google Maps tal como están escritas).

Por el camino


Cavidades naturales

Formaciones calcáreas en las cavidades

Formaciones calcáreas en las cavidades


Cascadas







Tras la cascada

Tras la cascada

Delicadas formaciones tras la cascada