AVISO:

El único propósito de estas publicaciones es dar información sobre rutas de senderismo. CUALQUIER PERCANCE O ACCIDENTE QUE PUDIERA PRODUCIRSE ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE QUIEN DECIDA EMPRENDERLAS.

Igoroin. Parte 2: Cascadas de arriba

      Continúo con la segunda parte de la excursión de la pasada semana. Recordamos: desde el aparcamiento a la entrada de Musitu (coordenadas 42.777679, -2.424776) hemos seguido las marcas de la PR (blancas y amarillas) hasta poco después del pueblo abandonad de Igoroin, donde tomamos un desvío hacia la derecha para conocer el cauce del río; esta vez, en cambio, continuamos el camino por la PR en su ascenso por la ladera del cañón desde donde podemos disfrutar de hermosas vistas de este.

     A unos 500 metros nos cruzamos con un riachuelo. Desde aquí tenemos dos opciones:

       + Bajar por una pequeña senda para contemplar cómo el riachuelo se precipita desde el camino en una hermosa cascada de fácil acceso y, desde ahí, en otras aún más impresionantes a las que es más complicado llegar.

       + Tomar un sendero ascendente paralelo al riachuelo para descubrir, a los 100 metros, una bellísima cascada que cubre, como una cortina de agua, una preciosa covacha (coordenadas 42.783619, -2.388451). Siguiendo este sendero se alcanza la parte superior del cañón, con unas vistas preciosas. Distancia total desde el aparcamiento: unos 3 km.

     Si continuamos por la PR pronto alcanzaremos otro arroyo con sus correspondientes calzadas, y enseguida saldremos del cañón a la altura del depósito de aguas de Roitegi, otro punto alternativo para comenzar la excursión (coordenadas 42.782668, -2.384589). Distancia total desde el aparcamiento: unos 4 km.

     Disfrutad de la excursión y… ¡hasta la próxima semana!

NOTA: Las coordenadas son WGS84 (EPSG:4326), el sistema en que se basa el GPS y el que usa Google Maps (podéis copiarlas y pegarlas directamente en Google Maps tal como están escritas).

Cañón de Igoroin

Cañón de Igoroin nevado